2 de agosto de 2014

Berenjenas a la griega y yogur manta (Grecia)


3 berenjenas
1 cebolla
1 limón
100 g de aceitunas Kalamata
pan árabe
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
comino
perejil
Para el yogur manta:
2 l de leche de vaca
1 yogur
2 cucharadas de leche en polvo

Corta las berenjenas por la mitad y hazles unos cortes superficiales en el lado de la carne con un cuchillo. Ponlas en una bandeja de horno, sazónalas por encima y riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Introdúcelas al horno a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente. Ralla la cebolla en un bol con la ayuda de una ralladora y mójala con el jugo del limón. Retira las berenjenas del horno, separa la carne y mézclalo con la cebolla. Añade un poco de comino, salpimienta y riega con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Para el yogur manta, pon a calentar la leche en una cazuela y agrega un yogur. Bate y mezcla bien con una varilla y añade unas cucharadas de leche en polvo. Tapa la cazuela, envuélvelo con una manta y deja que repose de un día a otro en una zona templada de la casa. 
Calienta el pan árabe en una sartén vuelta y vuelta.  Sirve la berenjena en un cuenco, añade las aceitunas Kalamata y riega con un poco de aceite de oliva virgen extra. Espolvorea las berenjenas con perejil picado y sirve el yogur en un cuenco con un poco de miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario